Tradición y tecnología

Empresa de ya tres generaciones que siempre han compartido sus principios y objetivos básicos: el espíritu emprendedor, la adaptación a la demanda del cliente y la fidelización del mismo con su soporte receptivo.

La historia de la empresa se remonta al año 1940, cuando D. Evelio García comenzó a fabricar carros y remolques en madera que respondieron de manera muy satisfactoria a las necesidades de los agricultores de la zona.

Su hijo, D. Miguel García, aprendió de su padre el valor del trabajo y de fidelizar al cliente adaptándose siempre a sus necesidades. De esta manera, en 1957 tomó el relevo de la empresa, actualizándola, renovándola y haciéndola crecer.

Atendiendo a la evolución de la demanda de sus ya fieles clientes y aprovechando la mecanización de la agricultura, D. Miguel García  comenzó a fabricar en hierro diferentes maquinarias que llevaron a la empresa a un puesto importante para los agricultores de Castilla y León y, pronto, del país.

En los años 70 los clientes quedaron impresionados con el trabajo de la empresa, que se especializó en la maquinaria relativa al cultivo de la remolacha azucarera. La empresa siguió creciendo hasta erigirse como una empresa con clientes a lo largo de todo el país y con exportación a Marruecos.

En 1981 su trabajo fue reconocido y condecorado con la Cruz de la Orden al Mérito Agrícola.

En los años 80 se incorporaron a la empresa D. Evelio y D. Miguel Ángel García, hijos y nietos de los fundadores.

Con una formación específica y actualizada, Evelio y Miguel Ángel han sido capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa, consolidándose así como los perfectos gestores posibles en el apartado comercial y técnico respectivamente.

A mediados de los años 90, la remolacha azucarera entra en declive en Europa y, a pesar de que la empresa exportaba puntualmente a Chile y Marruecos, Evelio y Miguel Ángel decidieron en el año 2000 reinventarse por completo dando un giro a la producción de Mieve S.L.

Así, bajo la marca EMC, y aprovechando la situación en auge en la que se encontraba el sector de la construcción en España, comenzaron la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal.

La excelente formación y alta capacidad de reinventarse de esta tercera generación de Mieve S.L. hizo que con su nueva fabricación lograran abrirse un hueco en el mercado de la construcción, encontrando fieles clientes en todo el país y manteniéndolos con su excelente soporte receptivo.

HISTORIA DE NUESTRAS MÁQUINAS…

 

 

Gracias a las nuevas instalaciones   adaptadas a la construcción     de plataformas de elevación de personal que estrenamos en el   año 2000, Mieve S.L. pudo diseñar y construir su primer modelo:   la PE-15, una plataforma autopropulsada diésel de tijera de 15   metros de altura de trabajo.

En 2001, y con idea de ampliar la gama, le siguieron la fabricación de los modelos PE-12 y PE-18, plataformas de 12 y 18 metros de altura de trabajo respectivamente.

En el año 2003 Mieve S. L. comenzó a trabajar con empresas de alquiler y, atendiendo a la demanda de mercado, fabricamos las primeras plataformas elevadoras autopropulsadas diésel de brazo articulado de 18 metros de altura de trabajo (PA-18). Seguidamente, en el año 2004 se continuó con la fabricación de la PA-20, con 20 metros de altura de trabajo.

En 2005 diseñamos, fabricamos y comercializamos dos novedosos modelos: PE-8R y PE-9,5R. Se trata de una plataforma de tijera remolcada con alturas de trabajo de 8 y 9,5 metros respectivamente. Se abrió de esta manera el mercado a particulares, quienes acogieron con gran demanda estos nuevos modelos.

En 2006 se fabricó y diseñó la nueva PE-21, un formato de chasis más reducido para mejorar su desempeño. Se trata de una plataforma autopropulsada diésel de tijera de 21 metros de altura de trabajo.

Con la innovación y la ampliación del mercado como meta principal Mieve S. L. ideó, fabricó y diseñó en el año 2009 una serie de plataformas de tijera hechas a medida, con plataforma de trabajo desplazable para trabajos ferroviarios.

Se fabricaron y comercializaron en 2010 y fueron destinadas a Metro Madrid.

En 2010 la empresa fabricó una de las plataformas de tijera más altas de Europa:: la PE-25, que eleva hasta a 25 metros a sus ocupantes.

En 2012, viendo que la seguridad en los trabajos en altura era cada vez más prioritaria para las empresas, se comenzó la fabricación de plataformas de tracción manual y elevación electrohidráulica de baja altura para sustituir a las escaleras. Estos apiladores autocargables (A-8, A-10 y A-12) tuvieron una enorme acogida por parte de los clientes, llegando a exportarse a países tales como Francia, Bélgica, Chile, Perú, Estado de Libia, República Dominicana, Suiza, Rumanía,…

En 2012 y 2013, adaptándose a las nuevas normativas, se comenzó la fabricación de nuevos modelos de plataformas de tijera unipersonales. Estas son las PE-3,7 mini, PE-4,5 mini, PE-5,4 mini y PE-6,4 mini.

En 2014 se fabricó otra plataforma de baja altura adaptada a los trabajos de mantenimiento de los almacenes de aceite de oliva: la PE-7 mini.

En 2015, atendiendo a la demanda de los clientes que solicitaban más capacidad de elevación en los apiladores autocargables, se comenzó la fabricación de una nueva serie pesada de apiladores.

Los modelos A-8P y A-10P tienen una capacidad de 1000 kg de elevación.

Además, en el mismo año se diseñaron y construyeron dos plataformas elevadoras especiales para supervisar el mecanizado de la cola de los aviones, que fabrica Airbus en su sede en Getafe (Madrid).

El espíritu innovador de Mieve S. L. les llevó en 2016 a fabricar un modelo nuevo sin precedentes. Se trata de una mesa elevadora para talleres de maquinaria pesada, con una capacidad de elevación de 5000 kg (ME-900).

En 2017, a petición de una empresa del Grupo Lecta, se modificó la mesa elevadora para hacerla autopropulsada eléctricamente.

Posteriormente, algunas unidades de estas nuevas mesas se entregaron a la EMT (empresa de transportes de Madrid).

Una de las plantas de Michelín necesitaba unas plataformas de tijera autopropulsadas élctricas, hechas a medida de sus necesidades. Mieve S.L. fabricó entonces para ello su PE-3,4 mini.

En 2018 pudimos costruir un nuevo modelo de plataforma elevadora autopropulsada diésel de 12 metros de altura de trabajo muy compacta y con dimensiones reducidas (PE-12C). Además, su sistema de ruedas antihuella y su peso le hace perfecta para trabajos en ciudades.

En 2020 continuamos con plataformas para construcción y mantenimiento de estructuras ferroviarias y diseñamos el  nuevo modelo PA-8RA, una plataforma de brazo con plataforma de trabajo giratoria con una altura de trabajo de 8 metros y que exportamos a Portugal.